domingo, 6 de noviembre de 2011

Antojos durante el embarazo

Los antojos forman parte del embarazo, esto no se puede negar. Alrededor del  85 por ciento de las mujeres dicen que se les antoja al menos un tipo de comida durante el embarazo. Y no todos estos antojos pertenecen a la dieta alimentaria, ni tampoco son plata de gusto para muchos.
Los enormes cambios hormonales, por lo que pasa una mujer durante el embarazo, pueden tener un impacto muy poderoso en sus sentidos de gusto y el olfato. Algunos nutricionistas y médicos creen que ciertos antojos pueden surgir para compensar una necesidad nutricional, pero otros no están seguros.
   “La mayoría de los antojos y rechazos por ciertos alimentos son más interesantes que serios y en general se pueden satisfacer, aunque con moderación”
   “Una dieta saludable debe ser aquella que cumple con las necesidades emocionales y nutricionales de la embarazada, así como sus preferencias” 



1 comentario:

  1. Es muy cierto eso de los antojos, por lo general las mujeres sufrimos de antojos, cuando tenemos una necesidad biológica, comúnmente en el embarazo se debilitan las fuentes de calcio y fierro en el organismo, y se suelen comer alimentos ricos en estos minerales.
    Camila Pérez V.

    ResponderEliminar