domingo, 6 de noviembre de 2011

El primer mes del embarazo


El primer mes del embarazo es fundamental. Es el momento de los primeros pasos, de las decisiones. Conocer lo que ocurre en tu interior te ayudará.

Cambios físicos en la embarazada durante el primer mes
Ya no te viene la regla, lo que es el signo más espectacular, y tus pechos empiezan a crecer discretamente. Tu cuerpo cambia. Algunas mujeres tienen pequeñas molestias. Quizás notes síntomas de que estás embarazada, como cambios en tu olfato. Recuerda que un test puede detectar que estás embarazada 12 días después de la concepción. Dentro de tí, la pared uterina se espesa, aumenta su vasculariación y el cuello del útero se ablanda. La placenta y el cordón umbilical comienzan a formarse.

Crecimiento del embrión durante el primer mes

En el primer mes, tras la fecundación, el crecimiento es mas rápido que en cualquier oro momento de la vida prenatal o posnatal; el embrión alcanza un tamaño 10.000 veces mayor que el cigoto. Al final del primer mes, mide cerca de 1.25 cm de longitud. La sangre fluye a través de sus venas y arterias, que son muy pequeñas. Tiene un minusculo corazón, que late 65 veces por minuto. Ya tiene los comienzos de un cerebro, riñones, hígado y tracto digestivo. El cordón umbilical, su linea de vida con la madre, esta funcionando. Al observarlo mu de cerca a través de un microscopio, es posible ver pequeñas protuberancias en la cabeza que eventualmente se convertirán en ojos, oídos, boca y nariz. El sexo aun no se puede determinar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario