domingo, 13 de noviembre de 2011

Embarazada en la primera penetración

Un embarazo no deseado es una de las experiencias sexuales más traumáticas que puede vivir una chica adolescente.

Una de las dudas más frecuentes es si es posible o no embarazarse con el líquido preseminal. La respuesta es sí, te puedes quedar embarazada en una única, primera o parcial penetración. Aunque la posibilidad es remota, muchas adolescentes han quedado embarazadas en una relación sexual parcial, con penetración del pene pero sin la eyaculación final.
Digo que sí porque ese líquido transparente y viscoso que aparece como resultado de la excitación, contiene espermas activos que, de encontrar un ambiente propicio en la vagina, puede desplazarse en busca del óvulo y fecundarlo. 

Espermatozoides en el líquido preseminal

No obstante, la posibilidad es remota porque la densidad normal de los espermatozoides en el preseminal es mucho menor que en una eyaculación, momento en que éstos fluctúan entre los 200 y los 400 millones. De cualquier modo, bastan 20 millones para conseguir que al menos uno llegue al óvulo y lo fecunde, iniciando así una sucesiva cadena de división celular que da paso a una nueva vida.

El líquido pre-eyaculatorio tiene como finalidad la lubricación de la uretra masculina y  aparece en el orificio del pene durante la excitación, incrementándose a medida que esta aumenta. Esta sustancia es producida en las glándulas de Cowper y como mismo contiene espermatozoides, igualmente puede ser portador de los gérmenes que ocasionan las enfermedades de transmisión sexual, ya sean el sida, la sífilis, la gonorrea…entre otros. 

El riesgo de padecer cualquiera de ellas, así como un embarazo no deseado, se reduce si empleamos el condón, uno de los métodos anticonceptivos más efectivos y baratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario