lunes, 14 de noviembre de 2011

La Hepatitis B y el Embarazo

En la actualidad y por primera vez, una infección realmente grave y que puede poner en riesgo la vida de las personas - la Hepatitis B- afecta y ataca al hígado, puede ser prevenida a través de una vacuna. No obstante, si usted tuviera Hepatitis B, y no se sometiera a los tratamientos adecuados para poder curarla, la misma podría convertirse en una seria amenaza para su bebé.

¿Cómo Afecta la Hepatitis B a su Bebé Recién Nacido?
La Hepatitis B es particularmente peligrosa para los niños y los bebés recién nacidos. Si usted estuviera embarazada y tuviera Hepatitis B, podría pasar a su bebé, dañando severamente la salud del mismo/a. El virus causante de la Hepatitis B puede -algunas veces- ser transferido a través del cordón umbilical hasta llegar a su bebé. Con mayor frecuencia, su bebé podría infectarse con el virus a medida que pasara por el canal de parto durante el alumbramiento. Los fluidos vaginales y la sangre presentes en dicha zona acarrean la enfermedad en cuestión.
Sin una adecuada vacunación, el 90% de los bebés recién nacidos podrían transformarse en portadores crónicos de Hepatitis B. Ésto los colocaría en una posición altamente riesgosa de desarrollar enfermedades hepáticas y cáncer de hígado. Si su bebé recién nacido contrajera dicha enfermedad, él o ella también serían capaces de infectar a otras personas. Es por ello que sería realmente importante someterse a todos los análisis pertinentes para saber si padece Hepatitis B tan pronto como se enterara de que está esperando un bebé.

Síntomas de la Hepatitis B en los Bebés Recién Nacidos
Si usted estuviera infectada, su bebé -probablemente- nacería sin ninguna clase de síntoma que pudiera dejar entrever que padece Hepatitis B. De hecho, podrían pasar años hasta que surgieran o se desarrollaran los síntomas propios de la Hepatitis B. A medida que su hijo vaya llegando a la adolescencia, los signos y los síntomas de la Hepatitis B comenzarán a aparecer, y entre ellos se incluirán: ictericia ( coloración amarilla de la piel,mucosa y ojos), dolor en las articulaciones, fatiga, náuseas y pérdida del apetito. El hígado de su bebé se verá afectado, y comenzará a inflamarse. Algunos niños/as desarrollarán enfermedades hepáticas o cáncer de hígado.

Análisis y Tratamiento
En la actualidad, está disponible una vacuna para la Hepatitis B, la cual ayuda a prevenir esta clase de infección. Si la misma es administrada correctamente, este tratamiento específicamente diseñado para prevenir o curar la Hepatitis B podría ser altamente efectivo. El 95% de los bebés recién nacidos que han sido vacunados estarán protegidos de la Hepatitis B, de por vida.

1 comentario:

  1. me parece muy interesante que tomen en cuenta estos artículos ya que es una enfermedad mas frecuente de lo que uno cree, sin duda hay que tomar medidas claras, ya que adquirir hepatitis B no es un juego menos durante el embarazo.

    ResponderEliminar