lunes, 21 de noviembre de 2011

Embarazo ectópico, un alto riesgo ginecológico

Un embarazo ectópico es el que se gestó fuera del útero, en la Trompa de Falopio , en el ovario, en el canal cervical o en la cavidad pélvica o abdominal; al liberarse el óvulo lo aspira la Trompa que luego de varios días llega al útero empujado por unos cilios que son  como pequeños pelitos. Al obstruirse la Trompa (por una infección, por tejido formado u otras causas médicas) el óvulo fecundado no llega a término y se desarrolla en dicho lugar.
Hay factores de riesgos que predisponen a esta afección: infecciones abdominales anteriores, otro embarazo de estas características, ligadura de trompas fallida o la endometriosis; es causante de riesgo de vida por lo que debe ser interrumpido cuando el profesional especializado lo detecta. Los síntomas son fundamentales para la detección de la anomalíaentre ellos pueden presentarse: dolores abdominales  localizandose en la parte de abajo del abdomen cuando quieres orinar, náuseas, vómitos, mareos, calambres y en ocasiones el sangrado vaginal de un color amarronado.
Así mismo puede ser detectado por diversos estudios como las ecografías transvaginal o translabial, de inmediato para poder ser tratada antes de las ocho semanas que es lo aconsejable. La solución más eficaz es la cirugía no hay que tener miedo porque se puede volver a concebir. Si la situación es complicada porque se esta teniendo hemorragias internas se la somete a la paciente a una cirugía de urgencia abdominal para salvarle la vida, y podrá volver a fecundar. Las causas que pueden dar lugar a este tipo de embarazo, pueden distinguirse en:
  •  anomalías en la ovulación y función ovárica
  • malformaciones en las trompas
  • divertículos en la zona que generalmente son congénitos
  • enfermedad inflamatoria en la pelvis
  • endometriosis
  • espermatozoides morfológicamente anormales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario