sábado, 5 de noviembre de 2011

S.O.S. Estoy embarazada y mis padres no lo saben

Hoy en día un emabarazo es la mayor preocupación para las adolescentes, generalmente cuando los padres no se comunican abiertamente con ellos pues piensan que son aún unas niñas y la verdad esta etapa de la vida es la más importante, es la etapa en la cual los padres deben estar en constante comunicación con sus hijos y sobre todo darles toda su confianza para abordar los temas de sexualidad y así evitar un embarazo no deseado.

La mayoría de adolescentes inicia su vida sexual antes de los 18 años y a pesar de estar informadas sobre
métodos anticonceptivos, lo toman muy a la ligera y no piensan en las consecuencias, sino hasta que es demasiado tarde por que las cosas ya están hechas y se les viene el mundo abajo por el que dirán y por sus objetivos trazados a futuro, lo malo es que viven el presente sin precaución por que piensan que el mundo se acabará y a veces toman las decisiones precipitadamente. Esto se debe a que los padres no tienen comunicación con ellas y antes de que se enteren ellos y en sus colegios prefieren "acabar con el prblema" de la manera más fácil, sabiendo que abortar es algo que en nuestro país es ilegal y que no es una solución ya que eso a la larga las dañará a ellas mismas. Así como hay otras chicas que afrontan su responsabilidad y deciden tener a sus hijos sin dejar de lado sus estudios y sus metas. Para esto es necesario también el apoyo de los padres ya que un hijo es una gran responsabilidad que generalmente la mayoría de adolescentes no saben asumir, ya que cuando tienen al bebé en brazos piensan que su vida será la misma y eso no es así la vida cambia al tener un hijo y hay que saber organizar el tiempo.

2 comentarios:

  1. esta super buena informacion, por que nos sirve a enterder el comportamiento q puede tener un adolescente embarazada.

    ResponderEliminar
  2. Esto es un tema muy recurrente en la vida de las jóvenes de nuestra sociedad. Algo a lo que se debe encontrar solución rápidamente que requiere tanto de la buena comunicación de padres e hijos.

    ResponderEliminar