Atender tu salud bucal es en realidad una actividad relacionada con tu bebé. El embarazo afecta tus dientes y encías, tal como lo hace con el resto de tu cuerpo. Cuidar de tus dientes durante estos meses de descargas hormonales protegerá tu propia salud y la de tu bebé también, sin mencionar tu sonrisa.
Estás comiendo más, y esas molestas hormonas de embarazo inflamarán los tejidos de tus encías y las pondrán más suaves y sensibles. Esta combinación de factores hará que estén más susceptibles a la inflamación y al sangrado, una condición conocida como gingivitis de embarazo. La mitad de las embarazadas experimenta este problema. La gingivitis de embarazo es causada por el sarro, esa capa pegajosa y sin color que crece en tus dientes y causa su decaimiento.
Tu doctor podrá determinar si estás en riesgo de contraer una enfermedad periodontal; ésta consiste en una infección de las encías bastante seria que puede llegar a destruir fibras y el hueso de soporte que mantiene tus dientes en su lugar. Las futuras mamás que sufren esta enfermedad pueden llegar a ser siete veces más propensas a dar a luz demasiado temprano un bebé muy pequeño; los partos prematuros pueden ser provocados por la hormona prostaglandina, la cual puede ser encontrada en la bacteria oral y que es responsable de inducir la labor de parto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario