jueves, 3 de noviembre de 2011

Remedios para resfríos, gripe y alergia


La mayoría de las futuras mamás que padecen resfriados, gripes o alergias, no pensarían en tomar un medicamento que requiere prescripción sin el consentimiento de su médico. Sin embargo, muchas cometen el error de tomar cualquier tipo de medicamento que se vende sin prescripción, o toman jarabes para la tos que encuentran en el botiquín. Esto es riesgoso ya que muy pocos de estos remedios son reconocidos como seguros de tomar durante el embarazo.
Si estás enferma, comienza con remedios caseros, como lo son la sopa de pollo, muchos líquidos y descanso. Si éstos parecen no funcionar, ponte en contacto con tu doctor antes de tomar un medicamento sin prescripción y pregúntale si es seguro de ingerir. Recuerda que sea cual sea el medicamento que vayas a tomar, tu bebé lo va a estar ingiriendo también.
Aquí hay algunos remedios para cada uno de estos males, como así también medicamentos que son generalmente considerados como seguros de ingerir durante el embarazo.


Resfriados
Es bastante probable que te resfríes durante tu embarazo. La manera más segura de tratar un resfrío es descansando y tomando más liquido del que tomas habitualmente. Líquidos calientes, tales como sopa o té descafeinado, pueden ayudarte a aliviar la congestión. Las compresas frías pueden aliviar los dolores de cabeza y los dolores musculares.
Si estás sufriendo de congestión nasal severa, usa gotas salinas nasales, las cuales son consideradas seguras en cualquier etapa del embarazo. Compra las gotas en la farmacia o hazlas tú misma mezclando un cuarto de cucharadita de sal en 235 ml (8 oz) de agua. Pon unas cuantas gotas en cada narina, espera 10 minutos y luego suénate la nariz. 
El único medicamento para resfriados que se vende sin prescripción es el acetaminofén (el ingrediente activo de Tylenol), el cual tiene un historial de seguridad al ser ingerido durante elembarazo. Para las congestiones severas que no disminuyen con las gotas salinas, tu doctor también podría sugerir que uses un spray nasal.

Alergias 
Le puedes preguntar a tu doctor sobre el uso de antihistamínicos como la clorfenamina, que ha sido utilizada por mucho tiempo por mujeres embarazadas y que puede no estar asociada a efectos colaterales. Es posible que tu doctor también te prescriba esteroides inhalados, especialmente para alergias de estación severas.
Cuándo llamar al Doctor

Hay algunos motivos por los que deberías llamar a tu médico de inmediato:
Si te llega a dar gripe. Tu doctor podría querer tratarla de inmediato con medicamentos antivirales.

  Si tu fiebre sigue estando por encima de los 39º C (102º F) 

  Si tienes problemas para respirar.

  Si sientes contracciones o si ves sangrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario